Acuario es uno de los signos del zodiaco más fascinantes e interesantes. Representado por el portador del agua, este signo es conocido por su amor por la innovación, la originalidad y la creatividad. Si eres un Acuario o conoces a alguien que lo sea, aquí hay algunas características clave que definen a este signo.
Independencia y libertad personal
Odian los límites y la rutina, viven en contra de la corriente. Tienen una cierta superioridad espiritual que los convierte en gente que da consejos, ayuda, escucha y recibimiento. Una de las características más destacadas de Acuario es su amor por la independencia y la libertad personal. Los acuarianos valoran su espacio y no les gusta sentirse limitados o controlados. Prefieren tener el espacio para hacer lo que quieran, cuando quieran. En las relaciones, pueden parecer distantes o fríos, pero en realidad necesitan ese espacio para sentirse cómodos y seguros.
Intelectuales y humanitarios
Los acuarianos son muy inteligentes y tienen una mente muy analítica. Les gusta cuestionar todo y encontrar explicaciones para todo lo que les rodea. Además, están muy interesados en el bienestar de la humanidad y tienen un fuerte sentido de la justicia. Les gusta trabajar en proyectos humanitarios y contribuir a la mejora del mundo.
Sociables y amigos leales
Los acuarianos son muy sociables y les gusta hacer amigos. Son muy buenos en establecer conexiones y mantener relaciones a largo plazo. Además, son muy buenos para trabajar en equipo, y les gusta tener un grupo de personas con los que puedan contar. Aunque son amistosos y abiertos, también necesitan tiempo para sí mismos para procesar sus emociones y pensamientos.
Estarán en el mundo del arte, la aviación, la computación y sobre todo en aquellas actividades que involucren grupos como cooperativas, clubes, o en grupos que se ocupan más de lo social que de lo personal.
Para las personas del signo acuario son especialmente importantes sus rodillas, pantorrillas, tobillos y sistema circulatorio. La forma de aprovechar su energía es no excederse ni desgastarse inútilmente.
El aire es el elemento que corresponde a Acuario. La expresividad, los sentimientos y las emociones estarán siempre a flor de piel en este signo. Pero le hace falta sentido de la realidad, una bajada a tierra. Enamorarse de un acuario es enamorarse de un soñador.
En los afectos no les gusta sentirse atados a nada ni a nadie, por eso no intenten retenerlos ni demostrarles que los entienden o conocen. Jamás conocerán totalmente a un acuariano, siempre se pueden sorprender. Conviene escucharlos y aceptarlos con amor y confianza.
La independencia es una de las características más destacadas de Acuario en el amor. Los acuarianos valoran su libertad personal y necesitan tiempo y espacio para sí mismos para sentirse cómodos y seguros en una relación. Les gusta tener su propio tiempo y espacio, así como también respetar el espacio y las necesidades de su pareja.