El símbolo de la balanza, da una buena imagen para comprender la energía de libra. La imagen de la balanza siguiere porqué a los librianos les atrae tanto regirse por esquemas, modelos y normas.
Son personas amables, justas, receptivas, accesibles y permeables a la influencia de los demás.
No les gusta el esfuerzo físico, son más mentales que emotivos, hábiles con la palabra, excelentes consejeros e inspiradores.
A veces algunos librianos son inseguros, inestables u obsesivos, dado que hacen un gran esfuerzo para ser o parecer lo que los demás esperan de ellos.
Son muy buenos moderadores y mediadores. Algunas actividades adecuadas para ellos son: la diplomacia, las bellas artes, la jardinería, la decoración, las relaciones públicas, el protocolo, la asesoría de imagen, la arquitectura, la danza, etc.
Libra siempre se siente incompleto y, por eso, lo descubrirán en busca de un otro con quien compartir. Los varones conocen la naturaleza femenina, son muy delicados a la hora de relacionarse con una mujer, les gusta hacer regalos, flores, chocolates, etc. La mujer libriana sabe y gusta de arreglarse, vestirse y maquíllarse con gracia y elegancia, y estar lista y predispuesta para el amor.
Riñones, vejiga y colon. Libra pone en marcha esta energía mediante el agua. Hay que promover sus vibraciones positivas y beber varios vasos cada día.
Libra es un signo de aire, hay una tendencia a escapar, a huir, a jugar a dos puntas.