Leo es calma energía ubicándose en un centro. La modalidad leonina es la estabilidad, leo es uno de los signos positivos o masculino (junto con Aries, Géminis, Leo, Sagitario y Acuario) son emisores de energía.
Nobleza, dignidad, disciplina, respeto, generosidad, grandeza espiritual, son las virtudes leoninas. Orgullo, soberbia, ambición, exhibicionismo, altivez, egoísmo, son los defectos.
Los leoninos no dudan, son seguros de sí, tienen la autoestima bien alta, son realistas, les gusta lo claro y luminoso, la perfección, el honor.
Leo tiene pensamientos centralizadores, ideas brillantes, acertadas, llenas de fuerza. Mentalmente tiene muy claro lo que desea.
Los encontraremos en actividades, oficios y profesiones donde puedan ejercer su don natural de liderazgo, coordinar, delegar, dirigir y ocupar siempre roles importantes. Siempre ocupan cargos centrales donde puedan diferenciarse y ejercer su mandato.
En sus vínculos, los leoninos son amables, magnánimos, confiados, optimistas y de buen corazón.
Frente al desplante o malentendido se ofenden y se retiran, prefieren la calidez del aplauso y del público. Existen leoninos muy combativos, arrogantes y refractarios que encandilan al prójimo con sus brillos artificiales, y también están los que se muestran suaves y concentrados en sus actividades, iluminando lo que tocan.
En general son solitarios e individualistas
Corazón, sangre, espalda y médula espinal. Se activan haciendo deportes aeróbicos.
Leo es de fuego, este signo arde cuando está enamorado. El fuego se apodera del corazón de los leoninos y especialmente al inicio de una relación